viernes, 12 de septiembre de 2008

Divagando en mi sillón morado



Después de varios días alejado de esta humilde morada, vuelvo con aire fresco, o no...para contaros un poco como me siento ahora que he resuelto mi problema con el INEM. ;P

Pues la verdad es que me encuentro un poco mas relajado, pero solo un poco, porque claro, ahora al empezar en un proyecto nuevo tampoco te puedes quedar dormido, ya que has de integrarte al grupo lo más rápido posible y eso también te crea cierto estressss. Aunque con todo y con eso, reconozco que hoy viernes cuando he llegado a casa, me he sentado y me he quedado pensativo recordando a saltos, un poco mi vida, con lo que algo mas relajado si que estoy.

Paso a relataros mis recuerdos, aunque relacionándolos con el sentimiento que me produce haber encontrado mi nuevo trabajo.

Recuerdo de mi infancia, que los mayores iban a trabajar siempre, que siempre trabajaban en lo mismo y en el mismo lugar (empresa), que tenían lo que se llamaba "puesto fijo", pasado un tiempo, claro está. Por aquel entonces, nuestro país seguramente estaba a la cola de Europa, de hecho ni si quiera estábamos en Europa.

Y recuerdo que las familias se podían comprar una casa, cada una dentro de sus posibilidades, pero el caso es que la podían conseguir. Como también recuerdo que todas las tardes me bajaba con mi bocadillo de nocilla a jugar a la calle al balón, a las bolas, al "trompo" (acá peonza guey!) con el resto de chavalería de mi pueblo (Adra).

Recuerdo que en un pueblo como el mío, solo había un cine, y solo proyectaba cine porno. Aunque también recuerdo haber visto "The Goonies" en ese mismo cine (joe la dieron como tres días seguidos y aun así hubo gente que no pudo entrar a verla, y es que aquello fue todo un acontecimiento, por lo menos visto desde el punto de vista del que os lo está contando que por aquel entonces tendría unos 7 u 8 años y aun no tenía ni una cana :) ).

Me acuerdo también de haber tenido que emigrar junto con mi familia mas tarde, cuando el trabajo de los mayores comenzó a no ser tan estable. Recuerdo las penurias económicas del cambio de hogar. Recuerdo un adolescente rebelde (Punk's not dead!) que no quería formar parte del mundo. Recuerdo que mi familia siempre ha estado ahí y allí, donde yo los necesitase y creedme si os digo no se que haría sin ellos.

¿Y por qué me acuerdo con tanta nostalgia de todas esas cosas?

Pues vamos a ver, hoy sales a la calle y si quieres cine, los hay a patadas (aunque ahora nadie quiere ir, paradójico no?), no te hace falta que tus hijos salgan de casa porque si les compras la play, no has de perder tiempo con ellos y siempre los tienes bien vigilados. A eso se le puede llamar "matar dos pájaros de un tiro", si señor, jajajja. Y por supuesto cambiamos el bocata de nocilla o mortadela por un bollycao o similar. ¡¡¡Los niños de hoy en día no saben jugar a los trompos!!! De hecho no saben ni lo que es un trompo (o peonza, me da igual).

También, uno crece pensando que el día de mañana, tarde o temprano sentarás la cabeza, tendrás un trabajo serio, una pareja, una casa......vamos, como antes. Pero no, ahora la cosa no es así. Vivimos en un país donde el trabajo se hace mal y tarde (eso dicen nuestros vecinos europeos, o algunos), donde el trabajador no importa en absoluto, donde trabajes lo que trabajes te va a dar igual porque a fin de cuentas no te vas ni a poder comprar ni una miserable casa. Si tíos, no hace falta ser un mileurista para no poder comprarte tu propia casa. (mas que por una vivienda digna, por una vivienda a secas, diría yo)

Ahora que caigo, veo una diferencia y una similitud, así, a bote pronto entre la primera y la segunda parte. La diferencia es que antes no estábamos en Europa y ahora si. Y la triste similitud es que tanto antes como ahora estamos a la cola de Europa.

Espero no haberme "rayao" más de la cuenta. Espero no haberos dado un visión pesimista de mi ni de mi trabajo (...), tan solo es una versión cómica de la vida que entre todos hemos conseguido crearnos. Pero no pasa nada, ya que ahora todo es "temporal".

bluesfredo.

6 comentarios:

hijoeputa dijo...

Bueno tío tú no eres mileurista, y yo tampoco, tú no tienes un trabajo fijo, y yo tampoco, tú no te has comprado una casa, y yo sí, tú no tienes dos hijos, y yo sí, tú no estás atado, y yo sí. Pero vamos que la casa sí que te la podrías comprar. En todo lo demás tienes razón. La vida hoy en día, en general, es una mierda. Y encima nos quejamos demasiado. ¿Como te comes eso?

Anónimo dijo...

Por fin hoy me he metido en tu blog y lo he leido todo de un tirón. Tengo que decirte que lo he pasado muy bien con los comentarios sobre todo los de Hijoeputa, que me parece que lo conozco, y qué decir de tus pensamientos. Ya sabes que con muchas cosas no estoy nada de acuerdo, pero me encanta poder saber lo que piensas y ver que para muchas cosas eres muy sensato, y además veo que piensas, que no eres nada superficial. Bueno, eso tambien lo sabía. Por supuesto que estoy de acuerdo con otras muchas de tus ideas, y que a lo mejor hay otras muchas en las que puede que estés en lo cierto, pero que a mí,me cueste mucho reconocerlo.Besos. Te quiero.Para cuando la próxima? Ya la estoy esperando.

Buenas a tod@s, dijo...

Pues la proxima será pronto, es que ahora con el nuevo trabajo tengo menos tiempo de pensar y por tanto de escribir.
A hijoeputa claro que lo conoces, es Dani.
Un besito muy grande.

Unknown dijo...

Dejate de excusas y escribe algo nuevo que nos tienes a todos en ascuas!!!!

hijoeputa dijo...

¿Quién es nomeparece? Y sí tío, escribe algo ya, que ya huele.

Buenas a tod@s, dijo...

Es mi madre tío, jejej que está a la última en esto de las nuevas tecnologías.

Ya voy, ya voy!!!