jueves, 7 de agosto de 2008

somos así?

En España somos así. Siempre estamos batiendo records, o casi. Léase por ejemplo que todos los años en verano la ola de calor es la peor de los últimos 20 años, o el archiconocido partido de fútbol del año o la película de la semana. Siempre nos ofertamos lo mas de lo mas.

Yo este año, al menos, no he tenido noticias de ninguna muerte por golpe de calor como en años anteriores, del partido decir que todos los años hay por lo menos dos (ida y vuelta) y películas de la semana...para que decir no?

Da la impresión de que tenemos algún tipo de complejo que nos impulsa a creer que cualquier eventualidad futura va a ser aun mas grandiosa que cualquier otra vivida anteriormente. ¿Por que no podemos tener un año en el que nos felicitemos por tener un verano mas liviano que el anterior? ¿Por qué no llamar simplemente derby al partido de fútbol, que nadie nos puede prometer que sea ni si quiera divertido?

Para colmo la película de la semana suele ser americana y de acción, elementos necesarios y suficientes para asegurar audiencia, nada que ver con la calidad, por supuesto.
¿Es optimista este comportamiento que nos hace creer que todo va a ser mejor que lo anterior o por el contrario es tan pesimista que nos hace pensar que nada puede ser peor que lo anterior? Cuando año tras año se repite la misma historia...

Todo se lo debemos a nuestros periodistas que cómo no, son los mejores periodistas del año. Ellos tienen x paginas de periódico o x minutos de informativo. Y hay que llenarlos. Como sea y con lo que sea. Y si además tienen (casi por imperativo legal) que ser vistos y/o leídos por cuanta mas gente mejor, que de eso es de lo único que se trata y no de informar, se inventa algo si es necesario y cuanto mas bombo se le de, mejor.

Mas tortillas de patatas y cervecitas bien fresquitas, eso si seria una buena noticia, que no la noticia del año.

bluesfredo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alfredo, estreno los comentarios de tu blog desde la playita con Sandra. Un besito de parte de las dos y a ver cuando sacamos tiempo para una cervecita.

Noelia

Buenas a tod@s, dijo...

jejej, se agradece ese primer comentario.
Pasadlo estupendamente en las vacaciones y ya nos tomaremos esas cerves.

hijoeputa dijo...

Somos así por lo mismo que cuando nos vamos de vacaciones tenemos la obsesión de hacer mogollón de cosas para no tener la sensación de aburrirnos, y luego resulta de que de lo que de verdad teníamos ganas era de quedarnos en casa tocándonos los huevos. Y volvemos de vacaciones y estamos más candados y más hechos polvo que cuando nos fuímos. Ya sabes tío, más rápido, más grande, mejor, y ahora, ahora, ahora, ya. Somos asín.