miércoles, 15 de octubre de 2008

Palabras, sólo palabras..

Estúpidas palabras!!!

Hace días que le doy vueltas y vueltas a la misma idea. Creo, y es una opinión personal, que el hombre empezó a cagarla el día que comenzo a hablar. ¿Que pasa que no tenían suficiente con el típico "un guau" es que si, dos es que no?

Eso ha sido una pequeña broma introductoria, que si bien es un mal chiste sirve para orientarme en esta entrada que os escribo hoy.

El tema es muy sencillo. Todos hemos tenido y tenemos a veces la sensación de que las palabras no solo no nos sirven para decir lo que sentimos, ya que se quedan cortas, sino que muchas otras veces solo sirven para desmerecer algo que en sentimiento es sublime (y llegan las palabras y lo convierten en vulgar).

Me molesta mucho tener que decir con palabras las cosas que siento. Los sentimientos no se pueden traducir mas que con expresiones corporales. ¿Ves? para mi modo de ver las cosas, una mirada es capaz de hacerte sentir mas que todas las palabras del mundo juntas.

Una abrazo, una caricia, un grito, una sonrisa o una cara de enfado, o de dolor y hasta un llanto, expresan mucho mejor nuestro estado de ánimo que mil palabras explicativas sobre lo que a uno le está sucediendo en determinados momentos.

Las mismas palabras que estoy utilizando ahora mismo están prostituidas de principio a fin. Es claro que hasta inconscientemente, intentamos expresarnos de una manera clara para los demás, pero ¿acaso esto es posible? ¿Es posible traducir en palabras los sentimientos más profundos de uno mismo para más tarde ser capaz de poner las palabras tal cual en los oídos de quien te dice que te escucha?¿Que pasara un paso después, cuando quien dice que te escucha, responda? ¿En base a qué, realmente te responderá?, ¿en base a lo que profunda y torpemente has sido capaz de decir sobre tu interior?, o, ¿te responderá haciendo el mismo "juego" que has hecho tu en un principio? Si lo que tu dices, produce un sentimiento en el otro y ese sentimiento tiene que ser pasado a palabras para luego intentar devolverlo a mis oídos, jajajja. ¿No terminará cualquier conversación "seria" como el juego del "teléfono estropeado?

Es posible que este tipo de pensar, me haga ser un poco "asocial", que no antisocial (aunque de eso también tenemos un poco, jejej), pero no dejo de pensar igualmente que todas estas palabras que realmente estoy "escupiendo", porque las palabras no se dicen, ya que no sirven para nada, realmente se escupen, se vomitan, salen siempre a borbotones, sin sentido,para quedar bien, para dar una explicación, para ya!!!

PD: Para muestra, un botón, jajjajajja